Desde 1.980 al servicio del Comercio y la Hostelería

La Diputación reactiva la campaña de control de tickets de los comercios y hostelería. El Correo. 20/10/15

La campaña se enmarca en el Plan de Lucha contra el Fraude aprobado por la Diputación para el 2015.

La campaña se enmarca en el Plan de Lucha contra el Fraude aprobado por la Diputación para el 2015. / Ignacio PérezEn marzo se visitaron 93 establecimientos y se constató que sólo el 20% de los locales expidieron y entregaron de forma espontánea los resguardos de venta. Las sanciones ascienden, como mínimo, a 600 euros

JESÚS J. HERNÁNDEZ

20 octubre 201513:21

La Hacienda de Bizkaia va a realizar este mes una nueva campaña para controlar que se cumple con la obligación de emitir tickets de compra en lasprestaciones de servicios y ventas de los establecimientos comerciales y hosteleros. Los inspectores volverán a visitar aleatoriamente diferentes locales para verificar in situ si se expiden las facturas a los clientes de forma voluntaria. En este último caso, las sanciones que se pueden imponer ascienden, como mínimo, a 600 euros.

Esta campaña se enmarca en el Plan de Lucha contra el Fraude aprobado por la Diputación para el 2015 y está precedida por otra desarrollada en el mes de marzo, en la que se visitaron 93 establecimientos situados en 16 municipios. Como resultado de las actuaciones de control desarrolladas entonces, se constató que solo en el 20% de los establecimientos visitados se expidió y entregó de forma espontánea la factura al realizar las ventas. Entonces hubo seis sancionados.