Subvenciones - Laubisa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Información
SUBVENCIÓN A LA MODERNIZACIÓN DE EQUIPAMIENTOS COMERCIALES
MEC 2016
 
El Gobierno Vasco ha publicado el programa de ayudas de Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales, MEC 2016, que te detallamos a continuación.
 
El objeto de la ayuda es impulsar la modernización de los establecimientos comerciales de la CAPV a través de la innovación y la mejora de sus instrumentos de gestión e infraestructuras.
 
Podrán acceder a la ayuda, las pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial, incluidas las Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles y que el establecimiento comercial o en su caso, la empresa a la que pertenezca se encuentre ejerciendo la misma actividad comercial con un mínimo de un año en el momento de presentación de la solicitud.
 
Inversión subvencionable:
 
a)      Reforma y modernización del local, mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, internos y externos, incluyendo los rótulos comerciales.
 
Las inversiones dirigidas la reforma y modernización de los espacios y elementos comunes, relacionados directamente con la actividad comercial, compartidos por pequeñas y medianas empresas comerciales, entre otras, integradas en un centro comercial cerrado, tales como, pasillos, instalaciones técnicas, cubiertas, fachada exterior, servicios, accesos al centro, siempre que estos espacios estén gestionados por los propios titulares de los establecimientos comerciales, en régimen de comunidad de propietarios.
 
Cada titular de los establecimientos comerciales integrados en el centro coparticipe de la comunidad de personas propietarias, podrá solicitar la ayuda correspondiente a los gastos derivados de su participación, de la inversión realizada en el referido espacio común.
 
b)      Balanzas electrónicas de mercaderías, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial.
 
El importe mínimo de inversión admitida por establecimiento comercial será de:
‐ 3.000 euros en el caso de inversiones contempladas en el punto a) del apartado anterior.
‐ 900 euros en el caso de inversiones contempladas en el punto b).
944002800
En aquellos casos en que se realicen inversiones en las dos categorías, únicamente será subvencionable la inversión de aquella categoría que cumpla con el importe mínimo de inversión admitida. Se considerará como precio de los activos su valor «neto», entendiéndose como tal el importe facturado una vez deducido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
 
No se subvencionará la compra de locales comerciales ni los elementos de transporte.
Tampoco la adquisición de equipamientos mediante leasing o renting.
 
Tipo de ayudas: Subvenciones no reintegrables;
 
1. 15% de la inversión admisible para el apartados a)
2. 20% de la inversión admisible para el apartado b)
 
Además:
 
Si el establecimiento comercial acredita, la certificación UNE 175.001 o certificado de haber participado en el programa Saltokirik Enpresara, los porcentajes de subvención se incrementarán en 2 puntos.
Si el establecimiento comercial acredita certificaciones de excelencia intermedias, los porcentajes de subvención se incrementarán en 3 puntos.
Si el establecimiento comercial acredita un vínculo con alguna asociación tanto zonal como gremial, y la duración del mismo sea igual o superior al tiempo de permanencia de la inversión, los porcentajes de subvención se incrementarán en 5 puntos.
Si el establecimiento comercial realiza una inversión en software de gestión, los porcentajes de subvención se incrementarán en 5 puntos.
Si el establecimiento comercial acredita que el titular o al menos un empleado o empleada del establecimiento comercial para el que se solicita la ayuda está en posesión de alguna titulación de enseñanza reglada (Grados de Formación Profesional o Titulaciones Universitarias), siempre que tengan relación directa con el sector comercial, los porcentajes de subvención se incrementarán en 5 puntos.
Si el establecimiento comercial acredita que dispone de reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, expedida por Emakunde‐Instituto Vasco de la Mujer o por cualquier Administración Pública, los porcentajes de subvención se incrementarán en 2 puntos.
5 puntos adicionales, cuando el empresario o empresaria que se haga cargo del establecimiento se haya acogido al programa de transmisión empresarial “Berriz Enpresa” desarrollado por el Departamento competente en materia de Comercio del Gobierno Vasco en colaboración con las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Autónoma del País Vasco, o a otro programa de transmisión empresarial llevado a cabo tanto por instituciones públicas como privadas.
 
En ningún caso el porcentaje de subvención podrá ser superior al 25%.
Subvención máxima: 12.000€ por establecimiento y año.
 
El acceso a la solicitud de la ayuda y su cumplimentación se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.
 
Plazo de presentación: desde las 9:00 del día 5 de marzo de 2016 hasta las 12:00 del día 15 de julio de 2016.
 
 
Para más información, puedes contactar con nosotros en el 944 444 012.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,
LAUBISA, S.L.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal